volver

      1. EL ALUMNO ES EL CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE. El profesor se convierte en guía y mediador para facilitar el proceso. Se utilizan el tipo de tareas no definidas.
      2. EL JUEGO LIBRE ES EL PRINCIPAL RECURSO DIDÁCTICO.
      3. SE UTILIZA COMO PRINCIPAL ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Y LOS MATERIALES.

volver

desplazamientos

equilibrios

trepas, ...

manejo de objetos

percepción...

saltos...

      1. DESPLAZAMIENTOS: movimientos realizados con nuestro cuerpo para trasladarlo de un lado a otro en el espacio. Voltear, arrastrase, gatear, andar correr y deslizarse.
      2. SALTOS: horizontales, verticales y saltar obstáculos.
      3. EQUILIBRIOS: equilibrio estático y dinámico.
      4. TREPAS, SUSPENSIONES Y BALANCEOS: aportan confianza y seguridad.
      5. LANZAMIENTOS RECEPCIONES Y BOTES: coordinación óculo-manual.
      6. PERCEPCIÓN, CONTROL Y EXPRESIÓN CORPORAL: esquema corporal y expresión corporal.
      7. MANEJO DE OBJETOS: tocar, empujar, tirar, mover, arrastrar, rodar y construir.

volver

volver

          1. Tomar como referencia el nivel medio.
          2. Presentar las mismas tareas con varios niveles de dificultad.
          3. Superarán sus dificultades según sus posibilidades.
          4. Planteamiento del reto.
          1. Número de materiales con los que contamos.
          2. Saber combinar los materiales entre sí.

volver

volver

volver

volver